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BARRA DE BOTONES DE NAVEGACIÓN

RECIBIR CORREO

ENVIAR MENSAJES

CARPETAS

LIBRETA DE DIRECCIONES

PREFERENCIAS

 

 


BARRA DE BOTONES DE NAVEGACIÓN

Cuando se ingresa al sistema, se presentan los botones de función en el extremo superior izquierdo:
  • Revisar correo - regresa a la Bandeja de Entrada de correos
  • Salir - cierra la sesión y la ventana del navegador (por seguridad)
  • Mensaje nuevo - presenta la pantalla que permite escribir un nuevo mensaje de correo
  • Carpetas - presenta la pantalla de administración de carpetas
  • Direcciones - presenta la pantalla de libreta de direcciones
  • Preferencias - presenta la pantalla de preferencias del usuario
  • Ayuda - presenta esta pantalla

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RECIBIR CORREO

  • Leer un mensaje: Para leer un mensaje de la Bandeja de Entrada presione el icono de "sobre" (en la columna "mostrar") del mensaje que desee leer. Para revisar nuevos mensajes, presione el botón de función "Revisar correo"
  • Despliegue de mensajes en la Bandeja de Entrada: Existe una descripción por cada mensaje recibido. Contiene el número de mensaje, un indicador de archivos adjuntos (el mensaje presentará un icono de "clip" en caso de existir algún archivo adjunto), un icono de "sobre" para leer el mensaje, un "cuadro de selección" para seleccionar múltiples mensajes que desee borrar o transferir, la dirección del emisor, el asunto, fecha y tamaño del mensaje y un botón para borrar sólamente el mensaje correspondiente.
  • Botones de "anterior" y "siguiente": Si posee más de un mensaje en la Bandeja de Entrada, cuando se encuentre visualizando un correo en específico podrá cambiar de mensaje sin regresar a la Bandeja de Entrada. Si presiona sobre el botón "siguiente" se desplegará el mensaje cuyo número sea mayor que el número de mensaje actual, si no existe un mensaje de número superior será regresado a la lista de mensajes. Si presiona el botón "anterior" se presentará el mensaje cuyo número sea menor que el actual, en caso de no existir volverá a la lista de mensajes.
  • Imprimir mensajes: Para imprimir los mensajes utilice la característica de impresión propia del navegador (Netscape Navigator, Microsoft Internet Explorer, etc.).
  • Archivos adjuntos: Cuando recibe un mensaje que contiene un archivo adjunto visualizará un icono de "clip" cerca del número de mensaje, ésto ocurre en la Bandeja de Entrada. El acceso a los archivos adjuntos aparecerá después del cuerpo del mensaje a través de una liga con las instrucciones para descargar el archivo adjunto en la parte inferior de la misma.
  • Guardar y visualizar archivos adjuntos: Para visualizar un archivo adjunto es necesario guardarlo en su computadora para abrirlo. Para guardar el archivo adjunto, siga las instrucciones indicadas debajo de la liga. Una ventana nueva se abrirá para seleccionar el lugar de destino del archivo en su disco duro. Seleccione la carpeta destino y presione "Guardar". Abra el archivo guardado para visualizarlo.
  • Eliminar un mensaje: Existen dos formas para eliminar un mensaje desde la Bandeja de Entrada. Los mensajes individuales pueden ser eliminados presionando el botón "eliminar" que pertenece a dicho mensaje. Grupos de mensajes pueden ser eliminados marcando los recuadros de selección y presionando el botón de "Eliminar selección". A su vez, después de visualizar el mensaje, puede eliminarlo, presionando el botón "Eliminar" que aparece en la parte inferior del mensaje.

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ENVIAR MENSAJES

  • Crear un mensaje: Una vez que ha ingresado al sistema, es posible enviar mensajes de correo electrónico a cualquier dirección válida de "correo electrónico". Presione el botón "Mensaje nuevo" de la barra de navegación para comenzar a redactar un mensaje.
  • Llenando los campos "Para", "CC", "Asunto": Seleccione el campo "Para" donde especificará la dirección de correo electrónico del receptor del mensaje. Para enviar el mensaje a más de una persona, agregue las direcciones adicionales en el campo "Para" separadas por comas. Si el campo queda vacío, un mensaje de error aparecerá al intentar enviar el mensaje. Pulsando la tecla "Tab" es posible seleccionar el campo siguiente, en este caso, "CC" en donde puede ingresar direcciones de correo a quienes desearía enviar una copia del mensaje (carbon copy) con múltiples direcciones separadas por comas. Seleccione el campo "Asunto" e ingrese el tema o asunto del mensaje.
  • Cuerpo del mensaje: Seleccione el cuadro de texto para ingresar el contenido del mensaje. Es posible "pegar" texto desde otra fuente utilizando los comandos "copiar" y "pegar" propios de su sistema operativo.
  • Adjuntar archivos: Para adjuntar un archivo al mensaje, debe presionar el botón "Archivos adjuntos " localizado después del cuerpo del mensaje, posteriormente presione el botón "Navegar" o "Browse" para seleccionar el archivo. Una vez seleccionado, presione el botón "Abrir" para adjuntarlo al mensaje. Si desea cancelar la operación, presione el botón "Cancelar". Es posible enviar hasta dos archivos adjuntos en un mismo mensaje de correo.
  • Enviar un mensaje: Una vez completados los pasos anteriores, presione el botón "Enviar" para enviar el mensaje o el botón "Cancelar" para cancelar el mensaje.
  • Responder un mensaje: Para responder un mensaje que se ha recibido, se debe primero desplegar el mensaje en la pantalla presionando el botón "Mostrar" de la "Bandeja de Entrada". Una vez desplegado, presione el botón "Responder" localizado sobre el cuerpo del mensaje para responder solamente al emisor del mensaje. Si desea enviar la respuesta a todos los receptores del mensaje incluyendo el emisor, presione el botón "Responder a todos". Posteriormente ingrese el mensaje de respuesta y presione el botón "Enviar".
  • Reenviar un mensaje recibido: Para reenviar un mensaje recibido, se debe desplegar el mensaje en pantalla presionando el botón "Mostrar" de la "Bandeja de Entrada". Una vez abierto, presione el botón "reenviar" localizado sobre el cuerpo del mensaje e ingrese la dirección a donde desea reenviar el mensaje. Presione el botón "Enviar".
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CARPETAS

  • Crear nueva carpeta: Para crear una carpeta nueva, accese a la pantalla de carpetas y teclee un nombre para la nueva carpeta en el cuadro de texto. Posteriormente, presione el botón "Crear carpeta" para crear la misma.
  • Colocando un correo dentro de una carpeta: Para colocar un mensaje en una carpeta, visualice el mensaje. De la lista de carpetas que aparece en la parte inferior del mensaje, seleccione una carpeta a la cual desee mover el mensaje y presione el botón "Transferir".
  • Visualizando el contenido de una carpeta: Para visualizar el contenido de una carpeta, ingrese a la pantalla de carpetas a través del botón de la barra de menú y seleccione la carpeta a visualizar, o bien, seleccione la carpeta de la lista ubicada en la parte superior de la bandeja de entrada y presione el botón "Cambiar carpeta".
  • Eliminar una carpeta: Para eliminar una carpeta, ingrese a la pantalla de carpetas. Si Ucc Webmail permite que la carpeta sea eliminada, un botón de "Eliminar" aparecerá bajo la columna correspondiente. Ucc Webmail no permitirá eliminar las carpetas "Bandeja de Entrada", "Mensajes enviados" o "Basurero". Ucc Webmail tampoco permitirá eliminar una carpeta que no se encuentre vacía.
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LIBRETA DE DIRECCIONES

  • Visualizando la libreta de direcciones: Para visualizar la libreta de direcciones, presione sobre el botón "Direcciones" en la barra de menú.
  • Agregando un nuevo contacto a la libreta de direcciones: Para agregar una dirección de correo electrónico individual a la libreta de direcciones, necesitará ubicarse en la pantalla de la libreta de direcciones y seleccionar el botón marcado como "Nuevo contacto" bajo la sección de "Contactos". Llene la forma producida con la dirección y un "Sobrenombre" para el contacto.
  • Agregando una lista de contactos a la libreta de direcciones: Para agregar una entrada que represente varias direcciones de correo electrónico, seleccione el botón marcado como "Nuevo grupo" bajo la sección de Grupos de contactos. Llene la forma producida con un "Sobrenombre" para el grupo y las direcciones (o bien, los "Sobrenombres" de contactos existentes). IMPORTANTE: No intente separar las direcciones con algún símbolo (coma, punto y coma, etc.) simplemente coloque una dirección en cada línea (después de ingresar una dirección presione ENTER).
  • Redactando un mensaje para contactos de la libreta de direcciones: Para enviar correo a contactos de la libreta de direcciones, simplemente redacte el mensaje y coloque el "Sobrenombre" para la dirección en la línea "PARA" de la forma para redactar el mensaje. Alternativamente, puede localizar el contacto al cual desea enviar el correo y seleccionar el botón "Enviar correo" ubicado junto a la entrada del contacto en la libreta de direcciones.
  • Eliminar una entrada de la libreta de direcciones: Para eliminar una entrada de la libreta de direcciones necesita ubicarse en la pantalla de la misma y seleccionar el botón "Eliminar" próximo a la entrada que se desee eliminar.
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PREFERENCIAS

  • Definiendo el nombre real: Muchos clientes de correo electrónico tiene soporte para un "Nombre completo", el nombre que aparece próximo o en lugar de la dirección de correo. Para definir un nombre real que los destinatarios del correo puedan ver necesita ubicarse en el cuadro de texto "Nombre completo" y seleccionar el botón marcado como "Guardar" al final de la forma de las preferencias.
  • Modificando las preferencias: Ucc Webmail tiene un comportamiento definido por la administración del sistema que puede o no elegir modificar. Una lista de comportamientos pueden ser elegidos en la pantalla de preferencias. Para habilitar una de las preferencias, marque el cuadro de selección próximo a ella. Para deshabilitarla, desmarque el cuadro de selección. Seleccione el botón "Guardar" al final de la pantalla una vez terminado.
  • Modificar la opción de inicio: Ucc Webmail puede ser configurado para presentar al inicio la "Bandeja de Entrada" (verifica los mensajes nuevos) o la "Lista de Carpetas" (no revisa si existen mensajes nuevos). Para cambiar la opción de inicio marque la opción deseada y seleccione el botón "Guardar" al final de la pantalla una vez terminado.
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